DRAGONFORCE EN MADRID :: VIERNES 16 DE NOVIEMBRE, 2012 - ARENA

2012-11-14

Este próximo viernes 16 de Noviembre recalará en la sala Arena de Madrid la gira de los maestros británicos del power metal DragonForce para presentarnos su nueva obra de estudio; “The Power Within”. DragonForce vendrán acompañados de dos bandas invitadas de verdadero lujo; por un lado los americanos Huntress y por otro los alemanes Kissin´ Dynamite que hacen de estos conciertos un cartel realmente interesante y compacto para cualquier seguidor del metal de la última década.

Liderados por el guitarrista Herman Li, DragonForce iniciaron su carrera en Inglaterra durante el año 1999 bajo el nombre de DragonHeart. Ya con su primera demo consiguieron girar con Halford y Stratovarius y colocarse entre las bandas más conocidas de power metal independiente en su país natal. Publicaron su primer disco el año 2003 llamado “Valley of the Damned”, toda una obra maestra que les llevó a acabar la gira en Japón tras un año entero circulando por todo el mundo. El éxito seguiría creciendo con su siguiente disco “Sonic Firestorm” (2004), que les llevaría a girar con artistas como W.A.S.P. o Iron Maiden entre otros. El éxito podía ser mayor y lo consiguieron con su tercer disco “Inhuman Rampage” (2006), donde su himno “Throught the Fire and Flames”, fue colocado al instante en el popular juego Guitar Hero; fue todo un éxito. La gran gira mundial, que fue alargada por la gran demanda que presentaba el grupo, fue con su siguiente disco “Ultra Beatdown” (2008). 

Durante el años 2010 la crisis se posaría sobre los ingleses por la marcha de su cantante ZP Theart, pero haciendo las cosas bien y con calma, y tras un duro casting encuentran al vocalista Marc Hudson, con él entrarían a grabar su nueva obra, trabajo que nos presentarán el próximo mes de noviembre durante sus conciertos en la península.

En “The Power Within” encontramos el gran resultado de una gran búsqueda, de una ardua composición, de la madurez obtenida a lo largo de los años, sin olvidarse del sonido que les ha caracterizado, su rapidez.

Los conciertos de DragonForce son sinónimo de espectáculo, desde primer momento que se inicia su show hasta el último, cuidan todos los detalles, incluso eligen ellos mismos los grupos invitados en sus giras, en anteriores visitas a nuestro país vinieron acompañados de bandas como Sabaton , Edguy o Turisas. En esta ocasión DragonForce vendrán acompañados de dos bandas que están dando mucho que hablar a la prensa especializada y a los metalheads de medio mundo: los californianos Huntress con la explosiva Jill Janus al frente a quien muchos ya consideran la nueva diva del metal, comparándola con Doro Pesch aunque también hay quien dice que es la versión femenina del maestro King Diamond, y los jóvenes alemanes Kissin´ Dynamite con su contundente metal cargado de influencias de los grandes clásicos de los 80´s como Accept, Scorpions, Manowar, Judas Priest o los primeros Def Leppard. Sin duda un excelente cartel en el que durante mas de tres horas el metal será el único y verdadero protagonista de la velada.

DRAGONFORCE
+ Huntress
+ Kissin´Dynamite
Sala Arena - Madrid
Viernes 16 de Noviembre, 2012

Twitter icon
Compartir
Producciones
CMYK
Site by Sara Sirvent, www.cmyk.es , Copyright © 2011, all rights reserved.
Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS
® y © PRODUCTION MANAGER y www.productionmanager.es
Todos los derechos reservados