THE COURTEENERS EN DIRECTO

2013-11-20

The Courteeners lanzaban hace unos meses su tercer disco de estudio bajo el nombre de ‘Anna’. Con sus dos primeros trabajos, ‘St. Jude’, en 2008 y ‘Falcon’, en 2010, alcanzaron los puestos nº 4 y 6 de la lista de ventas británica, respectivamente, y ‘Anna’ ha mantenido a la banda en un notable sexto lugar. Ya no nos podremos referir a The Courteeners, por lo tanto, como una futura promesa, sino como una realidad.

Formados en Middleton, Greater Manchester, en 2006, este cuarteto de indie-rock ha recibido desde sus inicios el respaldo de grandes nombres del brit-pop como Morrissey, que, además de deshacerse en elogios hacia sus canciones, ha llegado a hacer versiones de alguno de sus temas y a llevárselos en gira como banda invitada. También Noel Gallagher les invitó a compartir escenario con él nada más y nada menos que en el Royal Albert Hall.

Estos apoyos les han permitido actuar en festivales de la talla de Coachella (compartiendo cartel con artistas como Paul McCartney, el propio Morrissey o Franz Ferdinand), Reading/Leeds (con Arctic Monkeys, The Prodigy o Ian Brown) o como banda destacada en el T In The Park de 2009. Pero el mayor valor de The Courteeners son sus canciones. Y en ‘Anna’, su último trabajo, encontrarás once excelentes temas que presentan esta semana en Madrid (jueves 21, Moby Dick), Barcelona (viernes 22, Music Hall) y en BIME (sábado 23, BEC! Barakaldo).


La banda que abrirá los conciertos de The Courteeners en Madrid y Barcelona serán Neutra, surgidos de las cenizas del grupo Aeropuerto, llegan desde Barcelona y toman su nombre del arquitecto californiano de los años 50 Richard Neutra, conocido por sus viviendas cálidas. Sus influencias van desde Scott Walker y The Music Machine hasta Roberto Carlos o Jacques Dutronc, presentarán su EP ‘Labios de mercurio’, seis temas de pop, rock y psicodelia

THE COURTEENERS 
+ Neutra

Jueves, 21 de noviembre
Moby Dick, Madrid
Apertura de puertas: 20.30 h. 
Neutra: 21.00 h. 
The Courteeners: 22.00 h.


Viernes, 22 de noviembre
Music Hall, Barcelonba
Apertura de puertas: 20.00 h. 
Neutra: 20.30 h. 
The Courteeners: 21.30 h.


Precios Madrid y Barcelona: 20€ + gastos / 24€ taquilla
Puntos de venta: Fnac, Carrefour, oficinas Halcón Viajes
Venta on-line: Red Ticketmaster y  http://www.ltinews.net/LTI/entradas
Venta telefónica: 902 15 00 25.

Twitter icon
Compartir
Producciones
CMYK
Site by Sara Sirvent, www.cmyk.es , Copyright © 2011, all rights reserved.
Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS
® y © PRODUCTION MANAGER y www.productionmanager.es
Todos los derechos reservados