SAPPHIRE TOUCH DE AVOLITES, NUEVA CONSOLA DE ALTA GAMA DE LA PRESTIGIOSA MARCA AVOLITES

2010-12-17

Durante la reciente edición de PLASA 2010 la prestigiosa marca de mesas de iluminación Avolites presento un avance de su nueva mesa de control SAPPHIRE TOUCH orientada al control simultáneo de iluminación y vídeo, lo cual supone un revolucionario avance en las consolas de iluminación pudiendo denominar este nuevo producto como un sistema híbrido. El aspecto del prototipo presentado en PLASA es el de una consola de gama alta incluyendo dos pantallas táctiles de 15,4” que mostraban imágenes de vídeo como si de un control de realización se tratase.

La Sapphire Touch se beneficia de todos los avances que supone la implementación del software Titan v5.0 y podrá programarse de un modo muy rápido gracias a las pantallas táctiles que ofrecen un gran área de trabajo, la nueva consola cuenta con 45 faders motorizados divididos en tres bancos de 15 cada uno y 135 teclas de asignación configurables para espacios de trabajo, macros, y ejecutores. Incluye detalles como el “Sketchfast Legends” que facilitan el control a tiempo real o el “Trackball” óptico tricolor que indica el color elegido para cada una de las luminarias seleccionadas y permite controlar hasta tres atributos simultáneamente, ofreciendo el llamado “Saturn Ring Control” para poder obtener un control simultaneo sobre los ejes XYZ.

Algunas de las características técnicas de la nueva Sapphire Touch son:


  • ▪ 8 Universos físicos y hasta un total de 32 por Artnet.

  • ▪ Envío de DMX a través de conexión de fibra óptica.

  • ▪ Sistema estabilizador y de alimentación sin interrupciones en el interior de la consola.

  • ▪ 2 Salidas DVI, que ofrecen la posibilidad de tener hasta cuatro monitorizaciones de los parámetros del Show.

  • ▪ Diversas Salidas USB 2.0 que posibilitan la conexión de periféricos futuros así como mallas táctiles de los monitores conectados a las salidas DVI externas.
  • 
▪ Visualizador incluido, además de permitir conectividad con otros estándares del mercado.
  • 
▪ Posibilidad de conexión de media servers mediante active fixture, garantizando el control de clips y medias en el sistema de control.

La Sapphire Toch de Avolites comenzará a comercializarse en todo el mundo durante la próxima primavera.

Twitter icon
Compartir
Producciones
CMYK
Site by Sara Sirvent, www.cmyk.es , Copyright © 2011, all rights reserved.
Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS
® y © PRODUCTION MANAGER y www.productionmanager.es
Todos los derechos reservados