THE DAMNED THINGS CONTINUAN SU GIRA SIN SCOTT IAN

2011-06-15

“¡Hola a todo el mundo! Mi primer hijo va a nacer prematuramente y me he visto obligado a volver a Estados Unidos para estar con mi esposa. El resto de los chicos están deseando tocar para vosotros nuestro álbum completo y que paséis un gran rato. Gracias por vuestra comprensión.

El futuro papá. Scott Ian”

Con estas palabras nos anunciaba Scott Ian hace escasas horas que no podría asistir a los conciertos que su banda, The Damned Things, ofrecerá esta noche en la sala Razzmatazz de Barcelona y mañana en la sala Heineken de Madrid al haber renunciado al resto de la gira europea de la banda ante su inminente paternidad. Lamentamos las molestias que su ausencia de Ian pueda ocasionar.

The Damned Things y Protest The Hero aterrizarán en España para actuar hoy, martes 14, en la Razzmatazz 2 de Barcelona y mañana, miércoles 15, en la sala Heineken de Madrid. A esta super dupla se les unirán los locales Clouds Over Normandy en Barcelona y Days Of Heroes en Madrid. Estos dos conciertos en España serán los únicos en los que las dos bandas norteamericanas compartan escenario durante sus respectivos tours europeos.

The Damned Things es una superbanda de metal formada por Joe Trohman (guitarra y coros) y Andy Hurley (batería) de Fall Out Boy, Scott Ian (guitarra) y Rob Caggiano (guitarra) de Anthrax y Keith Buckley (voz) de Every Time I Die. El proyecto empezó a gestarse en 2006 cuando Trohman e Ian comenzaron a componer juntos. Con el tiempo invitarían al resto.

Debutan encima de un escenario el 1 de junio del pasado 2010. En Nueva York. 10 días después se presentan en Londres. Actúan en varios festivales y en octubre comienzan a adelantar varios temas de lo que sería su primer disco que, finalmente, salió a la luz en diciembre de 2010. ‘Ironiclast’, el debut de The Damned Things, combina, obviamente, influencias de Anthrax, Every Time I Die y Fall Out Boy con las de otras bandas como Thin Lizzy o Led Zeppelin. En directo se suma a la banda el bajista Josh Newton (Every Time I Die).
Por su parte, Protest The Hero llegan desde Ontario, Canadá. Formados en 1999 bajo el nombre de Happy Go Lucky, en estos 12 años no han variado su formación, han publicado tres discos de estudio, dos EPs y un directo. Comenzaron como un grupo de punk-rock aunque después han derivado hacia el metalcore y el punkcore. Su último trabajo se llama ‘Scurrilous’ y acaba de salir a la venta.

¡¡No te pierdas estos dos mini-festivales de metal con dos de las bandas más destacadas del panorama internacional!!

THE DAMNED THINGS
+ PROTEST THE HERO

Martes, 14 de junio, 19.50h
BARCELONA Razzmatazz 2
+ Clouds Over Normandy

Miércoles, 15 de junio, 19.50h
MADRID Sala Heineken
+ Days Of Heroes
Twitter icon
Compartir
Producciones
CMYK
Site by Sara Sirvent, www.cmyk.es , Copyright © 2011, all rights reserved.
Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS
® y © PRODUCTION MANAGER y www.productionmanager.es
Todos los derechos reservados