YAMAHA PRESENTA LA NUEVA SERIE CL DE MESAS DIGITALES

2012-05-23

Yamaha ha presentado recientemente las nueva serie CL de mesas digitales para directo, los modelos presentados son tres: CL1, CL3 y CL5, todas ellas cuentan con 16 DCAs y 24 buses de salida mas ocho de matriz y abarcan desde 48 a 72 entradas mono más ocho estéreo. La EQ y efectos de la serie CL se han expandido notablemente y se incluye un rack con circuitería de modelado analógico VCM, y un premium rack con el ecualizador Rupert Neve Designs Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043 como elementos clave de esta nueva serie de mesas digitales eliminando así la necesidad de la gestión de plug-ins.

También hay dos nuevas unidades de entrada/salida para montar en rack: Rio3224-D y Rio1608-D, que pueden ser utilizadas en diversas combinaciones y configuraciones, comunicándose a través de una red de audio digital Audinate Dante escalable. Se pueden conectar hasta ocho racks de ocho entradas y salidas a una misma mesa CL, y también, múltiples mesas CL pueden compartir el control del mismo rack. Una nueva función de compensación de ganancia aporta la capacidad de combinar control de monitores y FOH en una misma red.

Las nuevas mesas Yamaha CL incluyen un interfaz de usuario Centralogic, similar al de las popular Yamaha M7CL, que facilita que las consolas resulten familiares a muchos ingenieros de sonido en directo. La serie CL incluyen una pantalla táctil de nueva generación y una variedad de codificadores y mandos giratorios que pueden ser definidos por el operador. Los faders son de nuevo diseño y se puede configurar libremente las combinaciones de entradas, salidas o los faders de DCA, la superficie del control incluye pantallas retroiluminadas con el nombre de canal modificable sobre cada fader y barras de color asignables.

Las mesas CL incluyen el software Steinberg Nuendo Live para grabación multipista en directo y soundcheck virtual. Muchas de sus posibilidades son accesibles desde la propia mesa. El plugin Extensión -un adaptador software que facilita la comunicación entre la mesa y Nuendo Live- hace que características como la copia de nombre de canal, configuración de marcadores y control de transporte están disponibles desde la interfaz de la mesa.

Por otra parte, la aplicación CL StageMix para iPad aporta control remoto inalámbrico para configurar y manejar la mesa desde cualquier punto del escenario, o desde los asientos del público. También, la aplicación Yamaha Console File Converter permite compartir datos entre mesas CL, PM5D, M7CL y LS9, de modo que la configuración de un espectáculo no tiene por qué ser reprogramada aunque se utilicen mesas distintas.

Por todo ello estamos seguros de que la nueva serie CL muy pronto será tan requerida, respetada y utilizada como los ya clásicos modelos PM5D ó M7CL, convirtiéndose en un nuevo standard del sonido en directo.

Twitter icon
Compartir
Producciones
CMYK
Site by Sara Sirvent, www.cmyk.es , Copyright © 2011, all rights reserved.
Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS
® y © PRODUCTION MANAGER y www.productionmanager.es
Todos los derechos reservados